22/ 05/ 2017
   Home arrow Origen
Menu
Home
Investigaciones
Noticias
Opinión
Publicaciones
Cruceros Turísticos
Links útiles
Leyes
Relevamientos
Glosario Turístico
Libros Recomendados
Buscar
Estadísticas
Libro de Visitas
Foro Observatur
 
 • Poner página de Inicio
 
Origen PDF Imprimir E-Mail
En nuestro país el Turismo ya adquirió una importancia económica que le confiere una posición privilegiada entre los restantes sectores de la actividad productiva, debido a – entre otras cosas - su efecto multiplicador en varios sectores de la economía, demostrando una evidente capacidad de generación de nuevos puestos de trabajo y una gran atracción de nuevas inversiones.

No obstante, el desarrollo del turismo se presta a dos lecturas diferentes. En su vertiente positiva, cabe destacar que juega un papel importante en el crecimiento socioeconómico de muchos países, contribuye al intercambio cultural, y fomenta la paz y las relaciones entre los pueblos, creando una conciencia más global para el respeto a un amplio mosaico cultural y a las diferentes formas de vida de los países.

Ocurre que no siempre se han cumplido las expectativas que se tenían del turismo como motor de desarrollo económico. Muchos países, sobre todo del Sur, apuestan por este sector como fuente de riqueza con la esperanza de obtener ingresos en divisas, nuevos empleos (también en otros sectores) y un equilibrio socioeconómico en todas sus regiones. Pero, con más frecuencia de la deseada, este intento resulta en vano porque el turismo, como actividad económica de temporada, reacciona con celeridad a los imprevistos.
spacer