23/ 04/ 2017
   Home arrow Misión
Menu
Home
Investigaciones
Noticias
Opinión
Publicaciones
Cruceros Turísticos
Links útiles
Leyes
Relevamientos
Glosario Turístico
Libros Recomendados
Buscar
Estadísticas
Libro de Visitas
Foro Observatur
 
 • Poner página de Inicio
 
Misión PDF Imprimir E-Mail
Contribuir a través la producción y distribución de conocimiento y de innovaciones científico-tecnológicas al desarrollo económico, social y cultural de la región, mejorando su calidad de vida y fortaleciendo los valores democráticos en el conjunto de la sociedad, articulando el conocimiento universal con los saberes producidos por nuestra comunidad.

El Observatorio Turístico de la Argentina, parte de la afirmación que el desarrollo de las naciones y las sociedades no se medirá por sus riquezas naturales o materiales. Se medirá indefectiblemente por la capacidad que éstas tengan de generar y distribuir conocimiento.

El Observatorio Turístico es una institución técnico-académica, responsable del análisis, la investigación, la evaluación y la difusión de las actividades turísticas. Formulando diagnósticos sectoriales y sub-sectoriales de importancia para los agentes vinculados al sector.

El Observatorio Turístico debe desempeñar un papel fundamental como elemento catalizador y difusor de estas acciones, asumiéndose progresivamente como el órgano independiente habilitado para pronunciarse sobre las formas político-estratégicas de evolución, sobre las metodologías de evaluación del sector y de sus colaterales.

El Observatorio Turístico implementa metodologías de búsqueda de la información elaborando estadísticas sobre productos específicos, que nutren los instrumentos en la definición de las Políticas de Estado a nivel nacional como provincial y en la evaluación de su impacto, como igualmente en la gestión de los negocios de las empresas vinculadas.
spacer