21/ 11/ 2017
   Home arrow Cruceros Turísticos arrow Noticias arrow Más de 260 mil turistas llegarán en cruceros
Menu
Home
Investigaciones
Noticias
Opinión
Publicaciones
Cruceros Turísticos
Links útiles
Leyes
Relevamientos
Glosario Turístico
Libros Recomendados
Buscar
Estadísticas
Libro de Visitas
Foro Observatur
 
 • Poner página de Inicio
 
Más de 260 mil turistas llegarán en cruceros PDF Imprimir E-Mail
28-01-09

ImageArribarán en 124 embarcaciones, lo que significa un récord para el sector. El año pasado la cifra superó los 200 mil

De acuerdo a cálculos oficiales, más de 260.000 visitantes pisarán puertos argentinos, especialmente el de Buenos Aires y Ushuaia cuando el año pasado, los viajeros que llegaron al país por vía fluvial habían totalizado 206.828.

Este importante movimiento tiene una explicación. Mientras que en los primeros cuatro meses de 2008 amarraron en la costa argentina 99 cruceros, para este año se espera que lleguen a 124.

Aunque los turistas llegan de varias partes del mundo, en su mayoría son europeos o norteamericanos.

Según la Secretaría de Turismo la terminal de cruceros Benito Quinquela Martín, la única en Buenos Aires acondicionada para recibir embarcaciones de ese porte, recibe cada año un mayor número de naves, siendo los meses del verano el momento de mayor actividad.

Entre los cruceros más destacados que ya arribaron a Buenos Aires o que llegarán hasta marzo se encuentran el Celebration, el Infinity, el MSC Armonía y el Norwegian Sun.

El Puerto de Ushuaia es uno de los más visitados por los cruceros y allí también el movimiento que se registra es fuerte.

La temporada quedó inaugurada por el Mare Australis, un buque de bandera chilena que junto con su hermano Via Australis recorre los Canales Fueguinos uniendo Ushuaia con Punta Arenas.

Cabe destacar que la “capital de los cruceros antárticos”, como se conoce a Ushuaia, moviliza más del 90% del total mundial de turistas que visitan la Antártida.

Hasta aquí llegó, incluso el Mariner of the Seas, uno de los más imponentes del mundo y que hasta el sábado pasado ancló en el puerto de Buenos Aires, con 3100 pasajeros a bordo según informa el diario El Cronista.

También se destacan el Star Princes, el Radiance of the Seas, el Costa Romántica y el Infinity.

fuente: http://www.infobae.com/contenidos/428606-0-0-M%C3%A1s-260-mil-turistas-llegar%C3%A1n-cruceros
< Anterior   Siguiente >
spacer