21/ 11/ 2017
   Home arrow Cruceros Turísticos arrow Noticias arrow Antártida: crucero varado con más de 100 personas a bordo
Menu
Home
Investigaciones
Noticias
Opinión
Publicaciones
Cruceros Turísticos
Links útiles
Leyes
Relevamientos
Glosario Turístico
Libros Recomendados
Buscar
Estadísticas
Libro de Visitas
Foro Observatur
 
 • Poner página de Inicio
 
Antártida: crucero varado con más de 100 personas a bordo PDF Imprimir E-Mail
05/12/08

ImageLa embarcación, que traslada a 89 pasajeros y 33 tripulantes, sufrió una pérdida de combustible y tiene una fisura que le impide avanzar. Envían un barco y un avión para auxiliarlo, según anticipó C5N

El buque llamado Ushuaia de bandera argentina quedó varado en medio de la Antártida y aguarda el rescate para continuar su viaje.

El almirante Daniel Martín, jefe de la base naval de la Argentina en Ushuaia, detalló en C5N que recibieron “una señal de ayuda” de la embarcación.

El buque que se encuentra unos 300 kilómetros al suroeste de la base antártica Marambio sufrió una fisura por donde ingresa agua y pierde combustible.

Martín aseguró que los pasajeros se encuentran “en perfecto estado de salud” y aguardan la llegada de un crucero que se encontraba en la zona.

“El capitán (del buque Ushuaia) se encuentra en contacto con el buque Atlantic Dream para darle apoyo. Verán si es necesario sacar a los pasajeros de la embarcación”, explicó.

A su vez, Martín dijo que un avión de exploración P-3B "Orión" de la Aviación Naval despegó de Río Grande hacia el lugar del hecho para analizar la situación y resolver los pasos a seguir. "Nuestra intención es sacar a los pasajeros en primer lugar", destacó.

También resaltó que el clima en el área suele ser “malo” pero no se vería afectada la llegada de la aeronave. “Las condiciones climáticas no son las mejores, hay vientos regulares en la zona con ráfagas fuertes. El lugar está bastante protegido porque están en un estrecho”, concluyó.

Jorge Aldegueri, capitán del buque, aclaró que se realizará el trasbordo de los pasajeros a una embarcación para que luego sean trasladados a tierra y luego, por vía aérea.

“En la zona donde nosotros nos encontramos ahora las condiciones de viento son normales, no generan una dificultad de hacer el trasbordo de los pasajeros con seguridad”, aclaró.

Fuente: http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=418915&IdxSeccion=100
< Anterior   Siguiente >
spacer