20/ 09/ 2017
   Home arrow Cruceros Turísticos arrow Noticias arrow Gestión oficial para mitigar los daños del Explorer
Menu
Home
Investigaciones
Noticias
Opinión
Publicaciones
Cruceros Turísticos
Links útiles
Leyes
Relevamientos
Glosario Turístico
Libros Recomendados
Buscar
Estadísticas
Libro de Visitas
Foro Observatur
 
 • Poner página de Inicio
 
Gestión oficial para mitigar los daños del Explorer PDF Imprimir E-Mail
27-11-07

ImageEl director nacional del Instituto Antártico, Mariano Mémolli, anunció este lunes que viajará esta semana a la Antártida para coordinar las acciones que aplicará el gobierno en la zona donde se hundió el viernes el crucero europeo

Por su parte, voceros de la Armada dijeron a DyN que el Suboficial Castillo arribará "recién el jueves" al sector en el que se encuentra el combustible derramado por el buque turístico, debido a que condiciones climáticas adversas retrasaron su navegación.

En tanto, los dos argentinos que integraron la tripulación de la embarcación siniestrada permanecerán "al menos tres días" en la ciudad chilena de Punta Arenas, debido a que la compañía que explotó el viaje de placer requiere sus testimonios para resolver cuestiones burocráticas.

Mémolli adelantó este lunes en declaraciones radiales que viajará "este miércoles o jueves" a la Antártida "para ver las tareas que se van a hacer en la zona y ver cómo se van a encarar", con el fin de evitar un mayor impacto en el ecosistema.

"El Estado argentino tiene que hacer el monitoreo ambiental y tiene que estar permanentemente haciendo todo tipo de acción para mitigar el daño que pueda haber", puntualizó.

Por su parte, el jefe de Comunicación de la Armada, el capitán de navío Juan Pablo Panichini, resaltó que el instituto que preside Mémolli depende de la cancillería, organismo encargado de la aplicación del Tratado Antártico.

Panichin añadió que el aviso Suboficial Castillo, enviado por la fuerza a la zona en la que se hundió el crucero Explorer, arribará a destino "recién el jueves".

"Teníamos previsto su llegada para este martes, pero, por cuestiones climáticas adversas, se detuvo en el Pasaje Drake, por lo que actualizamos las estimaciones", argumentó.

Mémolli, en tanto, remarcó que los gastos que generará la mitigación de daños ambientales "corresponden a la empresa privada que es propietaria del barco y al Estado que emitió el certificado ambiental para que pueda realizar la operación".

El crucero Explorer, con 100 pasajeros y 54 tripulantes, se hundió el viernes tras colisionar contra un iceberg en la madrugada de esa jornada.

Los náufragos, entre ellos dos argentinos, fueron rescatados a las 7 por un buque noruego que fue alertado sobre el siniestro, cuando navegaban en botes y balsas salvavidas.

Fuente: DyN
http://www.infobae.com/contenidos/351028-0-0-Gesti%C3%B3n-oficial-mitigar-los-da%C3%B1os-del-Explorer
< Anterior   Siguiente >
spacer