20/ 09/ 2017
   Home arrow Cruceros Turísticos arrow Noticias arrow Pánico en la Antártida: otro crucero chocó un iceberg
Menu
Home
Investigaciones
Noticias
Opinión
Publicaciones
Cruceros Turísticos
Links útiles
Leyes
Relevamientos
Glosario Turístico
Libros Recomendados
Buscar
Estadísticas
Libro de Visitas
Foro Observatur
 
 • Poner página de Inicio
 
Pánico en la Antártida: otro crucero chocó un iceberg PDF Imprimir E-Mail
31/12/07

ImageSe trata de una embarcación noruega con 300 personas a bordo que chocó contra un iceberg después que su motor dejara de funcionar. Los pasajeros pasaron la noche a la deriva.

No se reportaron lesionados. El barco había tenido problemas con su motor el viernes, y había dejado de funcionar brevemente cerca de Brown Bluff, en el extremo norte de la Península Antártica, expresó Ragnar Norum, portavoz de la compañía de cruceros Hurtigruten.
 
Robert O'Connor, un norteamericano de 26 años que estaba a bordo del barco con su familia, expresó a la AP por teléfono que el motor del crucero repentinamente dejó de funcionar y el barco comenzó a desplazarse a la deriva hacia una "pared de hielo altísima".
 
Indicó que el barco chocó contra el hielo y un bote salvavidas quedó totalmente destruido. Norum dijo que el motor comenzó a funcionar nuevamente y el crucero continuó con su viaje. Manifestó que el barco se dirigía a la isla Rey Jorge, donde sería inspeccionado. No quedaba claro si el crucero seguirá con su viaje.
 
El mes pasado, el barco de viajes de aventuras MS Explorer, que realizaba un viaje de 19 días por la Antártida, chocó contra un iceberg y sus 154 pasajeros y tripulantes debieron subirse a los botes salvavidas en medio de la noche.
 
Esperaron más de tres horas en el agua helada hasta que fueron rescatados por otro barco.

Fuente: AP
< Anterior   Siguiente >
spacer