21/ 11/ 2017
   Home arrow Noticias arrow Lideraron la demanda de empleo en el primer semestre Turismo y gastronomía
Menu
Home
Investigaciones
Noticias
Opinión
Publicaciones
Cruceros Turísticos
Links útiles
Leyes
Relevamientos
Glosario Turístico
Libros Recomendados
Buscar
Estadísticas
Libro de Visitas
Foro Observatur
 
 • Poner página de Inicio
 
Lideraron la demanda de empleo en el primer semestre Turismo y gastronomía PDF Imprimir E-Mail
ImageEntre abril y junio se registró un alza del 6,3% en comparación con un año antes en el pedido de puestos de trabajo por parte de esos rubros vinculados con el esparcimiento. Acumula un salto de 15,9% en el semestre

La plaza de mayor progresión en turismo fue el Noroeste, seguido por la  Ciudad de Buenos Aires en hotelería, gastronomía y comercio.

El relevamiento Bayton Capital Humano a nivel nacional arrojó que el nivel de vacancia personal por parte de las empresas arrojó en los meses de otoño 5,8% en profesionales y mandos medios, 2,7% administrativos, 2,5% en técnicos y sistemas y en menor medida en las actividades de marketing, industrial, oficios y el comercio.

Además, el estudio detectó que "continúan en ascenso los pedidos de profesionales calificados, sobre todo en el área metalmecánica (automotrices y autopartistas, metalúrgicas) en la zona centro del país, Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe y en el área minera en las regiones de Cuyo, NOA y Patagonia en que se requieren  recursos humanos más específicos".

En Capital Federal, Gran Buenos Aires y Rosario se registraron más pedidos de profesionales en el área de salud, así como también técnicos especializados en sistemas.

Con menor crecimiento que en el primer trimestre, el sector comercial con 1,9% lleva acumulado en los primeros seis meses del año un ascenso del 7,4% con respecto al 2010.

En los requerimientos de administrativos, el alza en el primer semestre está en el orden del 5,9%, en tanto en industrias y oficios si bien la demanda se redujo, en los primeros 6 meses del año promedia un alza del 6% con respecto al mismo período del año anterior.
< Anterior   Siguiente >
spacer