20/ 09/ 2017
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Muchos turistas chinos optaron por no hacer tours en grupos PDF Imprimir E-Mail
ImageLos "nuevos" turistas chinos dan especial valor a las experiencias turísticas propias. El boom de su economía y la pasión tecnológica intensifican las ganas de viajar. Jóvenes chinos con deseos de vivencias personales durante sus viajes, están empezando a preferir otras formas de viajar más actuales

Grupos de turistas chinos que siguen al pie de la letra las indicaciones de sus guías cuando se acercan a históricos y bellos monumentos o museos tienen sus días contados. Según se desprende del ITB World Travel Trends Report el comportamiento de los ciudadanos chinos cuando viajan está en franca transformación, con efectos y consecuencias muy significativas para la industria alemana del turismo.

El auge de la economía china impulsa a los habitantes de China a viajar más que nunca. Son en general profesionales con una buena formación los que mayor provecho sacan del boom económico y los que se pueden permitir los viajes internacionales con carácter de aventura personal.

En vez de los tours en grupo, más baratos, prefieren viajes con mejores servicios, los turistas del Imperio del Medio quieren experimentar nuevas sensaciones de corte individualizado. A ser posible ver muchas cosas sigue siendo el principal aliciente de los viajes, pero el descanso y la diversión se están imponiendo y ganando la carrera de las preferencias del turista chino de hoy. Ir de compras se ha convertido en la ocupación número uno del turista chino cuando se encuentra de viajes en el exterior. Un claro indicio de porqué los gastos medios de cada viaje se han incrementado en dos dígitos.

La utilización de las redes y medios sociales, reservas online y tecnologías móviles son realidades imprescindibles para la nueva generación de jóvenes chinos que se reconocen "Digital Natives" al preparar sus viajes y hacer sus reservas. Los usuarios con la firme intención de viajar al exterior utilizan los medios online para planificar e informarse acerca de los destinos a los que se dirigen. Después de los viajes se comunican con sus amigos a través de las redes sociales para contar sus experiencias y aventuras. 92 por ciento de los chinos son usuarios online de redes sociales: esto es el doble que en Europa y EE.UU. Y si bien es verdad que las reservas online de vuelos, tours y alojamiento no cesan de crecer, todavía no han superado en su uso a la clásica agencia de viajes, según se desprende del ITB World Travel Trends Report.

El Dr. Martin Buck, director de Competence Center Travel y Logistics, Messe Berlín comentó: "La comunicación a través de las redes sociales es de la mayor importancia como demuestra su uso en China. Los medios sociales y digitales son allí más trascendentales que en Europa, Australia o Estados Unidos. 92 por ciento de los ciudadanos chinos utilizan los medios como canales de comunicación y tienen una opinión positiva de las marcas que utilizan también estos canales. La industria turística deberían considerar seriamente el uso de estas herramientas de marketing y utilizarlas de moda activo".
 
Para ser tomada en serie por los turistas chinos la industria turística deberá adaptarse a las necesidades y deseos especiales de los viajeros chinos en su conjunto. Personal que hable chino o guías audiovisuales en los museos en la lengua propia del país no son suficientes para convencer a los chinos de las ofertas que se presentan. Para que se sientan bienvenidos serían de gran ayuda ciertas comodidades tales como hervidores de agua en la habitación para pequeños refrigerios o incorporación de comida china en la carta del restaurante del hotel. En sus promociones online los operadores deberían tener en cuenta las necesidades y los usos y costumbres de los chinos. En vez de una escueta traducción de los contenidos, habría que destacar lo más relevante para el mercado y los enlaces más importantes con los buscadores chinos, como por ejemplo Baidu. Los sitios de la redes deben estar ubicados en china para poder dar respuestas rápidas y eficaces en caso de censura. Por otro lado, no deberían contener enlaces o vínculos con redes sociales prohibidas en China: Facebook y YouTube. En cambio los chinos utilizan otras redes que deberían tenerse siempre en cuenta. Hay que considerar sus particularidades culturales lo que además es apreciado por los chinos como señal de respecto y admiración.

La intensidad de la demanda de turistas chinos no cesa a la hora actual, los chinos se encuentran en estos momentos en una fase en que se están convirtiendo en los turistas más importantes a todo lo ancho del mundo.

La UNWTO (United Nations World Tourism Organization) calcula que este año viajarán al extranjero unos 66 millones de chinos. Esto corresponde a un incremento del 15 por ciento con respecto al pasado año. Y aunque la mayoría viajan a los países limítrofes como Hong Kong o Macau, el número de turistas con destino a otros países de Asia no deja de incrementarse. En Europa los países más visitados por los turistas chinos son Alemania y Francia.

(Hostnews Contenidos)
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