23/ 08/ 2017
   Home arrow Noticias arrow Buenos Aires recibe el Seatrade Sudamérica el próximo mes de septiembre
Menu
Home
Investigaciones
Noticias
Opinión
Publicaciones
Cruceros Turísticos
Links útiles
Leyes
Relevamientos
Glosario Turístico
Libros Recomendados
Buscar
Estadísticas
Libro de Visitas
Foro Observatur
 
 • Poner página de Inicio
 
Buenos Aires recibe el Seatrade Sudamérica el próximo mes de septiembre PDF Imprimir E-Mail
ImageLa segunda edición de la Convención de Cruceros Sudamérica, de Seatrade, un evento dirigido a abordar los retos y oportunidades de la industria en la región, tendrá lugar en la terminal Quinquela Martín de la capital argentina los días 10 y 11 de septiembre, organizada en conjunto con el Puerto de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).
El rápido desarrollo económico y el auge de la demanda con la creciente clase media han creado un mercado para el sector de cruceros en Sudamérica, tanto para el crucerismo regional como a nivel internacional. La región ofrece, además, un amplio rango de destinos e itinerarios de gran variedad y que resultan atractivos para todos los segmentos, del convencional al de lujo.

“Sudamérica representa una inmensa oportunidad para la industria de cruceros, tanto en su calidad de mercado en crecimiento como en su condición de destino de primera clase”, comentó Chris Hayman, presidente de Seatrade.

Tras destacar la colaboración del Puerto de Buenos Aires y el Inprotur en la organización de Seatrade South America Cruise Convention 2012, Hayman señaló que el evento inaugural, celebrado el pasado año en Sao Paulo, mostró cuánto interés tienen la industria de cruceros y otros actores relacionados con el sector en la región en desarrollar estrategias que lleven a una mayor expansión del turismo de cruceros.

Entre las personalidades que intervendrán ante los asistentes a Seatrade Sudamérica en Buenos Aires estarán el ministro de Turismo, Enrique Meyer; Oscar Hugo Vecslir, presidente del Puerto de Buenos Aires, y Ramerio Alem, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Turismo, junto a representantes oficiales de Brasil, Chile y Uruguay.

El evento contará con la presencia, además, de Adam Goldstein, presidente y CEO de Royal Caribbean International; Pierfrancesco Vago, CEO de MSC Cruises; Alfredo Serrano Chacón, CEO de Iberocruceros, y Rodolfo Szabo, director general, Pullmantur Brasil.

La convención de dos días y el programa que promoverá a Buenos Aires entre representantes de la industria serán también apoyados por Abremar, la Asociación Brasileña de Cruceros; la Asociación de Puertos de Cruceros de Argentina, y la Corporación de Puertos de Cono Sur.

Entre las actividades se incluirá un día de entretenimiento para agentes de viajes en la terminal Quinquela Martín, co-organizada con Noticias de Cruceros y con apoyo de la Cámara Argentina de Turismo, así como de la Asociación Argentina de Operadores de Viajes y Turismo, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires, la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes.
< Anterior   Siguiente >
spacer