22/ 05/ 2017
   Home arrow Noticias arrow Grupo Posadas vende sus operaciones en Sudamérica al francés Accor
Menu
Home
Investigaciones
Noticias
Opinión
Publicaciones
Cruceros Turísticos
Links útiles
Leyes
Relevamientos
Glosario Turístico
Libros Recomendados
Buscar
Estadísticas
Libro de Visitas
Foro Observatur
 
 • Poner página de Inicio
 
Grupo Posadas vende sus operaciones en Sudamérica al francés Accor PDF Imprimir E-Mail
ImageGrupo Posadas ha vendido a la cadena francesa Accor sus hoteles en Sudamérica por un monto de 275 millones de dólares, que la empresa mexicana planea utilizar para el pago de pasivos, lo que reforzará su estructura de capital, y para consolidar su estrategia de crecimiento, manteniendo su enfoque en el negocio turístico doméstico, según informó en un comunicado. Al cerrar el primer trimestre de 2012, Posadas operaba tres hoteles Caesar Park y ocho Caesar Business en Brasil, dos Caesar Park en Argentina y dos Caesar Business en Chile, para un total de 15, y otros 14 estaban en proyecto.

El director general de Posadas, José Carlos Azcárraga, consideró adecuado el momento de mercado para la venta. “La inversión que realizamos en Sudamérica fue muy rentable y esta venta nos permite monetizarla con el fin de continuar siendo la compañía hotelera líder en México, donde contamos con 102 hoteles y más de 17.600 habitaciones en 50 destinos de playa y ciudad”, dijo.

Desde el lado francés, Accor señaló en un comunicado que “la adquisición de esta cartera permitirá reforzar a corto plazo las marcas Sofitel, Pullman, Novotel y Mercure en la región”. El incremento de presencia es importante sobre todo en Brasil, donde se encuentran 11 de los 15 hoteles adquiridos y que recibirá el Mundial de Fútbol 2014 y los Olímpicos de 2016.

Con la operación, prevista para cerrarse antes de que finalice 2012, Accor también adquiere las marcas Caesar Park y Caesar Business, en manos de Posadas.

“Dentro de tres años, los pipelines de Accor y de Posadas nos permitirán tener en funcionamiento 300 hoteles”, dijo el director general de hotelería para América Latina de Accor, Roland Bonadona, citado en el comunicado.

De los 15 hoteles adquiridos que ya operan, cuatro estarán en régimen de propiedad, cuatro en régimen de alquiler y siete en contrato de gestión, precisó Accor, y adelantó que los 14 establecimientos en proyecto, sin fecha de apertura fijada, también funcionarán bajo contratos de gestión.

Los hoteles están situados en Sao Paulo y Río de Janeiro (incluido un hotel de lujo en Ipanema), Buenos Aires y Santiago de Chile.

En mayo, Accor cerró la operación de compra por 195 millones de euros del grupo Mirvac, con 48 hoteles en Australia y Nueva Zelanda.

Grupo Posadas, que inició en 1998 su expansión en Sudamérica adquiriendo la cadena Caesar Park y en 2001 abrió su primer hotel Caesar Business, señaló en un comunicado divulgado por la Bolsa Mexicana que la venta le permitirá reducir significativamente los niveles de deuda.

Además, la operación cierra el proceso que la empresa inició en 2011 "para evaluar y ejecutar las alternativas necesarias para fortalecer su estructura de capital", indicó el director de Finanzas, Rubén Camiro.
< Anterior   Siguiente >
spacer